Fallece la mujer a la que su pareja estranguló en Vallecas, durante la tarde del 25N

27 de Noviembre de 2023
Guardar
Manifestación del Foro de las mujeres de Madrid, foto Agustín Millán

La mujer de 37 años agredida el sábado por su pareja en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas ha fallecido en un hospital de la Madrid. Ha estado en estado grave durante dos días, y aunque evoluciona favorablemente, al final no ha podido superar la agresión terrorista de su expareja. Esta mañana han sido asesinadas una mujer y su hija de tres años en Carabanchel en otro caso de terrorismo machista

Violencia machista el 25N

Su agresor, militar de profesión, es un ciudadano español de 42 años está siendo investigado por homicidio.

El hombre intentó estrangular a su pareja el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres poco después de las 19 horas en un piso del número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia, en Madrid, cuando se estaba manifestando la mitad del feminismo.

El propio asesino, avisó a los servicios de 112 asegurando que había asesinado a su mujer. Los policías municipales y nacionales llegaron rápidamente al lugar y encontraron rota la puerta del portal del edificio.

La policía encontraron a la víctima tendida boca arriba en el salón en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, pero los agentes le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguieron restablecer sus signos vitales.

Estaba en estado grave

Uno de los agentes utilizó un desfibrilador para reanimar a la mujer, que fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde continuaba grave y aunque evolucionaba favorablemente, ha terminado falleciendo.

Los agentes encontraron a los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que les confirmaron que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los dos niños fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca.

El presunto asesino se llama Antonio, tiene 42 años, y es o  era militar, porque después de lo sucedo será expulsado del Ejercito. Fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un asesinato. La mujer se llama Leticia, tenía 37 años y es de nacionalidad española. Una más a la larga lista del terrorismo machista, que Vox con el apoyo callado del PP niega.

Lo + leído