La Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha detectado indicios de la comisión de un presunto delito de financiación ilegal de partidos por parte del eurodiputado ultraderechista Luis Pérez, alias «Alvise», sin descartar un presunto cohecho, según ha informado la Cadena Ser.
El Ministerio Público ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo, dada la posición de aforado del eurodiputado, la denuncia del empresario de criptomonedas Álvaro Romillo y todo el paquete documental aportado para que se abran diligencias de investigación penal. Una vez terminada la investigación se decidirá la interposición de una querella criminal contra Alvise.
Según publicó elDiario.es, Alvise Pérez recibió 100.000 euros en efectivo del fundador de Madeira Invest Club (MIC). En un escrito presentado por éste ante la Fiscalía, que acompaña de documentación y una pericial, el líder de la formación ultraderechista Se Acabó la Fiesta (SALF) afirmó que tenía necesidad de «fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas».
Según la documentación hecha pública por el diario digital, Álvaro Romillo, fundador de MIC, señala que Alvise necesitaba una cantidad entre 300.000 y 350.000 euros para financiar su campaña y para poder hacer frente económicamente a su promesa de sortear su sueldo de eurodiputado. «Como voy a renunciar al 100% de sueldo público, me viene bien también eso para financiar la aventura política», afirmó Alvise.
Romillo creó monederos digitales de criptomonedas para Alvise porque la recaudación del crowfunding en las cuentas del ultraderechista iba muy lenta.
Ese presunto cobro de 100.000 euros en efectivo supone una violación grave de la ley de financiación de partidos políticos. PSOE, PP, Podemos y Vox han estado inmersos en causas en las que se ha demostrado financiación irregular, tanto interna como externa. Filesa, Caja B, Venezuela, Irán, son algunos de los hechos contrastados.
La respuesta de Alvise Pérez no ha sido otra que la de presentarse como víctima de la «mafia mediática», a través de un post en X (antigua Twitter) que ha sido difundido también en su canal de Telegram.