Las colinas de Hollywood arden sin control desde primera hora de esta mañana de jueves, mientras los peores incendios forestales en la historia de Los Ángeles arrasan la ciudad y se adentran en el histórico corazón de la industria cinematográfica estadounidense, según ha informado la Agencia Reuters.
En Los Ángeles, ya son más de 100.000 personas las que se han visto obligadas a desalojar la zona, que está siendo pasto de las llamas provocadas por seis incendios que se han desarrollado al mismo tiempo. Tres de ellos ya parecen estar controlados. Pero los vientos secos, con fuerza huracanada, han dificultado las operaciones para poder apagar las llamas, además de hacer que se hayan extendido a una velocidad incontrolable. Por el momento, han sido ya cinco las personas fallecidas confirmadas.
A primera hora de la mañana del jueves, el fuego también ha engullido algunas de las las mansiones de las estrellas del cine en la conocida colina de Hollywood, arrasando con algunas de las propiedades inmobiliarias más lujosas del mundo en Sunset.
A new fire is raging in the Hollywood Hills and at this point I have a serious question: Who or what is starting all of these fires? It feels like these can’t all be natural at this point. Has the city said anything about the origin of these fires?pic.twitter.com/EJNOXQ86Fx
— Robby Starbuck (@robbystarbuck) January 9, 2025
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha dado una orden de evacuación para las personas que se encuentran en la zona comprendida entre Hollywood Boulevard al sur, Mulholland Drive al norte, la autopista 101 al este y Laurel Canyon Boulevard al oeste, todos los enclaves emblemáticos del cine, la televisión y la música. El cartel de Hollywood está al otro lado de la autopista.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha comparecido públicamente tras suspender un viaje oficial en Ghana.