Guaidó trata de emular la gira europea de Evita y el PP le facilita aún más honores que Franco a la primera dama argentina

27 de Enero de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
2I5A7065
Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, y a quien toda la comunidad europea le pide la convocatoria de elecciones limpias y libres, ha aterrizado en Madrid en su gira por Europa que recuerda un aire de añoranza a la tourné de Eva Perón por el viejo continente en los años 40. Mientras, el PP de Casado pone incluso más empeño que Franco con la dama argentina.El PP trata de usurpar las funciones diplomáticas del Ejecutivo con Juan Guaidó en presencia y con aplauso de Aznar.Los populares regalan al presidente encargado de Venezuela homenajes y condecoraciones, desde el Ayuntamiento y la comunidad de Madrid, sin recordarle que la comunidad internacional lo que espera son nuevos comicios.Mientras la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, recibía a Guaidó en la Casa América, los populares rugen con sus críticas a que quien debiera recibirlo es el presidente del Gobierno. La deslealtad institucional de la derecha es más visible que nunca, superando incluso al propio José María Aznar frente a González y Zapatero.

Puerta del Sol

Los exiliados venezolanos le rindieron ayer también su particular homenaje en la Puerta del Sol. Además, se ha reunido con el dirigente del Partido Popular Pablo Casado, también en la Casa de América donde además se encontró con Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y ex preso político de Nicolás Maduro, ahora exiliado en España.En el Ayuntamiento le esperaba ya, entre otros, el presidente de Vox, Santiago Abascal y el premio Nobel Mario Vargas Llosa. La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas ha declarado: "Nosotros sí que recibimos como se merece al presidente de Venezuela”.Casado, acompañado por Cayetana Álvarez de Toledo, tras la reunión, de apenas diez minutos, dada la apretada agenda del presidente encargado, volvió a reprochar a Sánchez no haber recibido a Guaidó, y por lo tanto “no haber estado a la altura”, como lo están en otros países, que están liderando la oposición al régimen de Maduro. “Y como no hace lo que debe”, subrayó, “nosotros, allí donde gobernamos le recibimos con todos los honores”.
Lo + leído