Holanda, uno de los principales exportadores de huevos del mundo, acaba de iniciar un programa de vacunación piloto, en granjas de gallinas ponedoras para prevenir la gripe aviar. Así lo acaba de anunciar el gobierno holandés.
La gripe aviar, según señala el gobierno, ha supuesto un peligro que, como consecuencia tiene el sacrificio de millones de aves de corral en el mundo, lo que conlleva el aumento del precio de los huevos. Además, señalan que es una enfermedad que puede propagarse a los seres humanos y a otros animales, aumentando los temores de una nueva pandemia.
El proyecto piloto holandés, según informa Reuters, es la continuación de las pruebas de campo que demostraron la eficacia de dos vacunas el año pasado. Se iniciará en una granja para pasar a aplicarse a otras, según ha informado el gobierno en un comunicado.
"El objetivo es investigar cómo responde el mercado a la venta de productos (de aves de corral vacunadas) y ganar experiencia con la implementación del programa de vigilancia", señalan.
Los huevos de las gallinas vacunadas se venderán únicamente en el territorio de Países Bajos.