Holanda quiere «invadir» España

19 de Julio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Las críticas de Zelenskiy a Olaf Scholz generan tensión con el Secretario General de la OTAN

Los Países Bajos pretenden invadir España e imponer suspolíticas como condición para que España reciba lo que es suyo por derecho alser socio de la Unión Europea. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, estábloqueando la concesión de ayudas de la UE a España para combatir lasconsecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid19.

Rutte pretende que nuestro país haga una serie de reformaspara doblegar su oposición, reformas que están basadas en los recortes alEstado del Bienestar y a los derechos de la clase trabajadora. Realmente, laspretensiones de Rutte no es más que un intento de invasión, una injerencia absolutapara que el gobierno de España haga lo que él diga. Es decir, convertir anuestro país en una especie de colonia 2.0 de un país que, por cierto, seaprovecha de nuestro Estado del Bienestar.

El primer ministro holandés pretende poder vetar lasreformas que aplique España con los fondos europeos, es decir, que si se quierelegislar a favor de los derechos de los trabajadores derogando las leyes pro-patronalde Mariano Rajoy, los Países Bajos tengan el derecho de vetar dichas leyesespañolas. «Si el Sur necesita ayudas de nuestro país para afrontar la crisis(lo entiendo porque tienen un margen financiero limitado para responder ellosmismos), es razonable que nosotros pidamos un compromiso claro con lasreformas. Y si los préstamos van a convertirse en parte en subsidios, lasreformas son todavía más cruciales y necesitamos una garantía absoluta de quese lleven a cabo», ha dicho Rutte.

Además, el primer ministro neerlandés le ha dejado claro aPedro Sánchez que la solución para salir de esta crisis la deben buscar fuerade la Unión Europea. Por tanto, para Mark Rutte, la única respuesta es que cadauno se busque la vida.

Los Países Bajos pretenden que España aplique reformas enmateria laboral, fiscal y en el sistema de pensiones. Es decir, que losneerlandeses quieren recortes en derechos, rebaja de impuestos y, por supuesto,que se rebajen las pensiones.

Esto es una invasión en toda regla y Pedro Sánchez no lopuede permitir, puesto que el primer mandato que le dio el pueblo español en2019 fue que revirtiera las políticas del Partido Popular y que aplicara lasreformas que la ciudadanía requiere para cubrir sus necesidades reales.

Ante esta situación, España tiene herramientas para represaliar a los Países Bajos. No hay que escatimar en ello puesto que la ciudadanía se juega su propio bienestar.  

https://diario16.com/holanda-declara-la-guerra-a-espana/
Lo + leído