Human Rights Watch afirma que la privación de agua por parte de Israel en Gaza es un acto de genocidio

Human Rights Watch denuncia que Israel ha asesinado a miles de palestinos en Gaza al negarles agua potable, lo que equivale legalmente a actos de genocidio y exterminio

19 de Diciembre de 2024
Guardar
Human Rights Watch afirma que la privación de agua por parte de Israel en Gaza es un acto de genocidio
En Gaza, las primeras lluvias de la temporada invernal suponen aún más sufrimiento, ya que medio millón de personas corren peligro en las zonas inundadas. | Foto:  UNRWA 

Human Rights Watch acaba de denunciar ante Naciones Unidas que Israel ha asesinado a miles de palestinos en Gaza alnegarles acceso a agua potable, lo que, según afirma, equivale legalmente a actos de genocidio y exterminio.

"Esta política, aplicada como parte de una matanza masiva de civiles palestinos en Gaza, significa que las autoridades israelíes han cometido el crimen contra la humanidad de exterminio, que continúa. Esta política también constituye un 'acto de genocidio' según la Convención sobre el Genocidio de 1948", afirmó Human Rights Watch en su informe.

Israel ha rechazado repetidamente cualquier acusación de genocidio, afirmando que ha respetado el derecho internacional y tiene derecho a defenderse después del ataque transfronterizo liderado por Hamás desde Gaza el 7 de octubre de 2023 que precipitó la guerra, según detalla Reuters. 

En una declaración en X, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel escribió: "La verdad es completamente opuesta a las mentiras de HRW".

"Desde el comienzo de la guerra, Israel ha facilitado el flujo continuo de agua y ayuda humanitaria a Gaza, a pesar de operar bajo constantes ataques de la organización terrorista Hamás", afirma el comunicado.

Lo + leído