El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, se muestra optimista tras la reunión con el portavoz de ERC, en el Congreso, Gabriel Rufián, para pactar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.
Optimista se muestra la coalición morada, según confirman a Diario16, con esta primera toma de contacto para negociar esas cuentas del Gobierno de España. Sin embargo, Rufián tiene claro que en ese posible pacto no puede estar Ciudadanos.
Un posición, la de Esquerra, que también Rufián trasladará esta tarde a la vicepresidenta Carmen Calvo, con la que también se va a reunir para hablar de los Presupuestos.
Como ya adelantó el portavoz de ERC, tras el encuentro en Moncloa con Pedro Sánchez, está abierto al diálogo si se celebraba la mesa de negociación entre el Gobierno español y catalán. Algo que se apresuró Moncloa a organizar tras esa reunión con Rufián.
Ya advirtió entonces, y sigue en la misma postura, que ERC para apoyar los Presupuestos tendrá en cuenta que “Gobernar es elegir y no siempre la opción más fácil es la mejor”, en clara alusión a Ciudadanos.
A estas horas, Iglesias está también reunido con Bildu para tratar el tema de los Presupuestos.