Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones en Asturias tras recibir amenazas e insultos

18 de Agosto de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido dar por terminadas sus vacaciones en el pueblo de Felgueras, en la comarca de Lena, Asturias, tras ser supuestamente acosados por la extrema derecha. Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España y coportavoz en el Congreso de Unidas Podemos, ha denunciado además el acoso de algunos periodistas de la prensa regional.

“El sábado decíamos a periodistas de @lanuevaespana y @elcomerciodigit

que acosando la casa donde estaba una familia con menores abrían paso al acoso de la extrema derecha. Así ha sido. Lo anterior no quita que la principal responsabilidad es de una extrema derecha que supura odio”.

https://twitter.com/ensanro/status/1295373537910362112?s=20

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, en un Tweet, denunció también el acoso a menores por parte de simpatizantes de la extrema derecha española. 

“El acoso de la extrema derecha a Pablo Iglesias e Irene Montero y a sus tres hijos (menores) es inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia”.

https://twitter.com/agarzon/status/1295361119251464193?s=20

Este fin de semana aparecieron una serie de pintadas y mensajes en redes con insultos y amenazas. También han recibido presiones algunos negocios de la zona, en concreto en el restaurante Casa María, que se ha visto obligado a colgar un comunicado en su página de Facebook, donde han recibido todo tipo de apoyos.

Todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada. Lena es un sitio ideal para pasar las vacaciones

"En primer lugar, apuntar que nuestro local sigue funcionando normalmente (adoptando todas las medidas necesarias en esta "nueva normalidad"), y sigue estando abierto para absolutamente TODO EL MUNDO", han señalado en su perfil público. Y han añadido: "En segundo lugar, que nuestra 'casa' se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación, lo único que prima entre nosotros".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2374155196224676&id=1398398023800403&__tn__=-R

La situación ha podido ser peligrosa para la familia Iglesias-Montero, lo que ha motivado que abandonaran el lugar “por la seguridad de sus hijos”.

Tras su llegada aparecieron varias pintadas con el mensaje “Coletas rata” en la carretera de acceso al pueblo. También en redes sociales algunos usuarios han llegado a compartir la ubicación donde se encontraban el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad. Todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada. Lena es un sitio ideal para pasar las vacaciones. 

Lo + leído