Israel es un país desatado y peligroso porque actúa con la impunidad que le da la protección de sus aliados en Norteamérica y Europa. Hoy ha atacado tres bases de la misión de Naciones Unidas desplegada en el sur del Líbano.
Según ha confirmado a la agencia de noticias italiana ANSA Andrea Tenenti, portavoz de la misión de la ONU, dos bases son italianas y la tercera es el cuartel general de la misión.
No se trata de un ataque aéreo, sino terrestre, lo que indica que la ONU ya se ha convertido en un objetivo militar de Israel. El ejército israelí disparó contra una de las bases italianas situadas en la frontera. En concreto, se abrió fuego contra la base UNP 1-31 en la colina de Labbune, en la zona de responsabilidad del contingente italiano. Según la agencia de noticias italiana, que cita a fuentes locales, después de que un dron israelí sobrevolara repetidamente la base, los disparos tuvieron como objetivo la entrada del búnker donde se refugian los soldados italianos. Los sistemas de comunicación entre la base y el comando de la misión en Naqura resultaron dañados.
Hay al menos dos heridos entre las fuerzas de paz en el cuartel general, lugar donde hay un contingente de soldados españoles. Se trata de dos cascos azules de nacionalidad indonesia, que resultaron heridos en la base de Naqura después de que un tanque israelí disparara contra una torre de vigilancia de la base. Su estado no es grave.
Las cámaras ubicadas en los puestos italianos fueron destruidas por disparos de armas de pequeño calibre.