Según ha informado la agencia internacional de noticias Reuters, Estados Unidos e Israel "han discutido la posibilidad de que Washington lidere una administración temporal de posguerra en Gaza".
Las consultas de "alto nivel" se habrían centrado, según esta información, en un gobierno de transición encabezado por un funcionario estadounidense que supervisaría Gaza "hasta que fuera desmilitarizada y estabilizada y surgiera una administración palestina viable".
El cronograma no estaría aún fijado, algo que según se señala, "dependería de la situación sobre el terreno".
Una propuesta que, según las fuentes consultadas por Reuters, recordaría a la propuesta con la Autoridad Provisional de la Coalición en Irak Que Washington ya estableció en 2003. Quizás sea para evitar el mismo desenlace que en Irak, se apunta a que en esta ocasión, se estaría planteando la posibilidad de invitar a otros países a participar en esa "autoridad" temporal que administraría Gaza.
La administración recurriría a tecnócratas palestinos, pero excluiría al grupo islamista Hamás y a la Autoridad Palestina, que tiene una autoridad limitada en la Cisjordania ocupada.