El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Koldo, Ismael Moreno, acaba de anunciar la imputación de la que fuera presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, por delitos den malversación y tráfico de influencias.
Una decisión que el juez ha tomado después de que la fiscalía lo solicitara tras el informe de la UCO en el que se ubicaba a Pardo de Vera en la contratación en Ineco de Jessica, ex pareja del exministro Ábalos, que ha declarado ante el juez no haber ido a trabajar, a pesar de cobrar por ello.
Concretamente, ayer, la Fiscalía informó favorablemente a la propuesta del Supremo sobre la imputación y su citacíon como investigada.
"Procede que Isabel Pardo de Vera preste declaración en calidad de investigada, previa instrucción de sus derechos, por la presunta comisión de delito de malversación de caudales públicos y delito de tráfico de influencias señalándose, a tal efecto, el próximo día 29 de mayo de 2025 a las 10:00 horas de su mañana", señala el auto que cita Elconfidencial