El juez de Barcelona que conoce del asunto presentado por la fiscalía de menores, que solicitaba el secuestro preventivo del libro "El odio", de la editorial Ana Grama, acaba de dictaminar que no acepta la petición, es decir, que su publicación sigue adelante.
La Fiscalía de menores pidió parar la publicacion del libro el pasado jueves día 20 de marzo, solicitando esta medida como cautelar hasta que se dictase sentencia definitiva. Y es, precisamente a esta peticion a la que el juez que conoce sobre el caso, se ha pronunciado.
La editorial decidió suspender la publicación del libro después de que la madre de los niños asesinados a manos de Bretón, pidiera amparo ante la Fiscalía.
La fecha de publicación inicial está prevista para el próximo 26 de marzo.
La obra aborda episodios de la vida del asesino parricida, José Bretón, condenado a 40 años de prisión. Tambien habla de la madre y de su familia, según la versión del condenado. Este es uno de los motivos por los que se ha solicitado la paralización del libro, considerandooslos que atenta contra la intimidad de la madre y su familia, así como contra su honor.
El pasado viernes la editorial hizo público un comunicado donde expresó que "tanto el autor como la editorial están en su derecho de publicar la obra", aunque por precaución mantendrían suspensa su publicación hasta que el juez se pronunciara al respecto, hecho que ha tenido lugar en el día de hoy.