Alberto Gómez Amador, pareja de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, ha obtenido una sentencia que le reconoce que las reformas realizadas en su vivienda, que comparte con Díaz Ayuso, contaba con una "declaración responsable" "debidamente presentada". Además, señala que el Ayuntamiento ignoró "completamente" esta cuestión cuando se abrió un expediente. El juzgado aclara que no eran necesaria una licencia para las obras que se acometieron.
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid ha estimado el recurso presentado por Gómez Amador contra la resolución del Ayuntamiento de Madrid.
La juez concluye, según cita ABC, que "las obras realizadas en la vivienda del recurrente estaban sujetas al régimen de declaración responsable y no al de licencias, y acredita que la declaración responsable fue debidamente presentada". "No se alcanza a comprender por qué la Administración demandada exige licencia para la realización de unas obras que están sujetas al régimen de declaración responsable por el hecho de haberse realizado en dos momentos o fases distintas, pues nada se prevé a este respecto en la normativa urbanística aplicable".
La sentencia es firme, es decir, no cabe recurso contra ella, y además, condena en costas al Ayuntamiento.