No exento de polémica ha aprobado esta semana el Ayuntamiento de Cádiz la decisión de cambiar de nombre la calle de Avenida Juan Carlos I por la de Sanidad Pública. Así, su alcalde, José María González, conocido por el sobrenombre de Kichi, ha conseguido ser el primero en conseguir esta iniciativa cuya iniciativa se ha propuesto en otra muchas ciudades de España.
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de agosto, ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública, según informa el propio Consistorio a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Dairio16.
La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno que preside Kichi, ha contado con su voto a favor, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.
El alcalde de Cádiz ha asegurado que la oposición "critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra".
Los primeros, no los únicos
En cualquier caso, aunque ha sido la primera ciudad y eliminar de una calle el nombre del Rey Emérito tras su salida de España como consecuencia de las presuntas irregularidades cometidas en temas como las mordidas del AVE a la Meca, son varios los municipios y grupos políticos que han solicitado medidas similares. Como ejemplo, están Gijón, Vitoria y Pinto (Madrid) .
Estos municipios que ya han dado el paso de revisar el listado de calles tras la polémica de las últimas semanas.