Es probable que en las próximas horas o días la Casa Real lance un nuevo comunicado donde, entre otras medidas para salvar laCorona frente a los escándalos del Rey Emérito, se opte porque Juan Carlos y Sofía dejen suhogar oficial en el Palacio de la Zarzuela.
Aunque sería una medida más simbólica, porqueambos monarcas eméritos -por separado- pasan la mayor parte de su tiempo fuerade Zarzuela, lo cierto es que sería un nuevo paso para desvincular la figuradel Rey Felipe con su padre y sus presuntas irregularidades por las queincluso podría ser juzgado.
Gobierno
El Gobierno ya ha dejado claro que es la CasaReal quien debe mover ficha. En este sentido, la vicepresidenta Carmen Calvo haasegurado que el Gobierno trabajo en funciones de Estado con absolutanormalidad con el Rey Felipe.
Hasta el momento, el único y último comunicado al respecto -por el momento- fue el del 15 de marzo de 2020 cuando la Casa delRey anunció que Juan Carlos I dejaba de percibir la asignación que tiene fijadaen los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.
Además, el actual monarca renunciaba a laherencia que dejó asignada su padre a través de la Fundación Lucum: “dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaríaparticipación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo acualquier derecho, expectativa o interés que, aún sin su consentimiento oconocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con laFundación Lucum”, manifestaba el comunicado concontundencia.