No le salió bien a la ex consejera delGobierno Vasco en la era Arzallus, a la ex eurodiputada socialista, a laex presidenta deUPyD y a la ex aspirante a cargo del PP, RosaDíez, su penúltima apuesta haciendo campaña con los populares. Se queda compuestay sin cargo. Y como no se resiste a quedar fuera de la política, de la que havividado 40 años,
Así, elige el medio de Inda para hacer ahora unguiño a Vox. Sin vergüenza, porque nunca la tuvo, trata de convertir en unhéroe contra el terrorismo al ultraderechista del candidato deVox por Bizkaia, Nicolás Gutiérrez, unempresario hostelero que compartió trayecto con Díez hasta los años de UPyD yque ahora está en la extrema derecha.
Así,Rosa Díez, escriba que ”no es probable que el nombre de Nico Gutiérrez aparezca en los libros de historia; pero tú,ciudadano español, votes lo que votes, pienses lo que pienses, seas creyente oateo, de izquierdas o de derechas…,o de nada… has de saber que si hoyen España vivimos en democracia, que si ETA no triunfódefinitivamente y no impuso su modelo totalitario de país, es, entre otrascosas, por personas como Nico Gutiérrez”.