La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido dos años de prisión para el técnico de soporte microinformático que prestaba servicios para el Ministerio de Industria a través de una empresa. Se le acusa de haberse llevado 65 ordenadores y dos tabletas valorados en un total de 38.899 euros.
La Fiscalía le imputa un delito de malversación, tipificado en el artículo 435.1 CP, en relación con el artículo 252.1
A principios de 2021, según los hechos recabados por la Fiscalía, y recogidos por Confilegal, el acusado RCR trabajaba como técnico de soporte microinformático, contratado por la empresa Sermicro. Prestaba sus servicios para el Ministerio de Industria, con sede en Madrid.
Estuvo trabajando allí hasta noviembre de 2017. Tenía acceso al almacén del edificio. De esta manera, según el escrito de la Fiscalía, se habría apoderado de un total de 65 ordenadores y dos tablets del Ministerio y vendió 33 de los dispositivos en un establecimiento Cash Coverters (tienda de productos de segunda mano) de Alcorcón.
El juicio está señalado para el próximo miércoles, y se le pide además de dos años de prisión, la inhabilitación durante ocho años, y la indemnización al Ministerio con 38.899 euros.