La ‘igualdad’ de un ‘kiko’ en el Parlamento de Andalucía

13 de Febrero de 2019
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Francisco Serrano
Kiko Argüello, fundador en 1964 del Camino Neocatecumenal junto a Carmen Hernández, movimiento católico ultraortodoxo más conocido popularmente como los ‘kikos’, lanza una de sus proclamas apocalípticas: “Matan a los ancianos con eutanasias y hay homosexuales por todas partes, los jóvenes se suicidan, hay 300 millones de abortos en China y los padres tienen dos hijos, cuando por la paternidad responsable que dicen los curas debería tener 11 o 12, los que Dios mande”. ¿Palabra de dios? Pese a la duda razonable que envuelve la veracidad de estas afirmaciones, el Camino Neocatecumenal que Argüello emprendió hace más de medio siglo con el visto bueno de la cúpula católica del Vaticano ha entrado por la puerta grande del Parlamento de Andalucía el pasado 2 de diciembre de la mano del partido ultraderechista Vox y, sobre todo, a través de Francisco Serrano, su cabeza visible en esta comunidad y miembro relevante de los ‘kikos’.
Vox y el bufete de la familia del portavoz del partido ultraderechista en la Comisión de Igualdad coinciden en defender la “custodia compartida como regla general”
Serrano es abogado en ejercicio, estuvo expulsado durante años de la carrera judicial aunque ya ha logrado ser readmitido y mantiene una excedencia. Desde los pasados comicios andaluces del 2-D, es actualmente parlamentario autonómico junto a otros 11 diputados del partido ultraderechista. Su familia forma parte activa de la comunidad de ‘kikos’ en Sevilla, su ciudad de residencia desde hace décadas, y participa habitualmente en las denominadas “convivencias” de la congregación religiosa.La esposa de Serrano y una de las dos hijas del diputado de Vox trabajan en el despacho de abogados Serrano Abogados, fundado y asesorado actualmente por el líder andaluz de la formación ultraderechista. En su web, este bufete profesional dedicado sobre todo a temas de familia resalta que ha logrado el 80% de las custodias compartidas litigadas y también que dona el 10% de los beneficios de la sociedad a “instituciones benéficas” sin concretar.Hace unos días, Serrano anunció que abandonaba el cargo de portavoz de su grupo parlamentario en la Cámara autonómica para ocuparse exclusivamente de la portavocía en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cuyo departamento está en manos de la consejera Rocío Ruiz, de Ciudadanos. La formación de Juan Marín también controla las políticas de violencia de género directamente desde la Vicepresidencia de la Junta. Un tercer apartado relacionado con los asuntos de los que Serrano se considera especialista es el de familia, departamento asumido por la Consejería de Salud y Familias, a las órdenes del Partido Popular.
La familia de Serrano participa activamente en las convivencias de los ‘kikos’ en Sevilla, su ciudad de residencia
Serrano sostiene que el Instituto Andaluz de la Mujer, departamento incluido en la Consejería de Igualdad, se dedica a financiar a organizaciones feministas que él considera partícipes de lo que denomina “ideología de género”. Habitualmente, a través de las redes sociales, este miembro de la congregación de ‘kikos’ se postula abiertamente contra lo que denomina “la hipocresía del feminismo supremacista financiado por la extrema izquierda con el dinero de todos”. Y añade: “Produce ya asco y rechazo general, menos para quienes, dentro de su coherencia o fanatismo, buscan un claro objetivo: la quiebra de la sociedad española”.Los doce puntos que integran el programa electoral de Vox relativos a ‘Vida y familia’ comienzan con uno que no genera ningún tipo de dudas sobre la “igualdad” que promueven en este partido ultraderechista: “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persuasión efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio”.En un solo punto de su programa, Vox echa por tierra toda la política de lucha contra la violencia de género, consensuada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria; también da alas a las anecdóticas denuncias falsas y otorga veracidad máxima al acientífico Síndrome de Alienación Parental (SAP), que da por cierta la inexistente manipulación que sufren algunos menores influidos por uno de sus progenitores en contra del otro. Constitución de la Comisión de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, este lunes, con Serrano sentado a la derecha.El último punto de los doce que componen este apartado de “Vida y familia” que defenderá Serrano en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía va en consonancia con el principal reclamo del bufete profesional que asesora el diputado de Vox: “Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y sus abuelos”.
Lo + leído