La instructora del Tribunal Supremo anula las declaraciones de Puigdemont y Wagensberg como investigados por terrorismo

14 de Junio de 2024
Guardar
Los policías agredidos pretenden reabrir la causa de Tsunami Democratic.

Después de que esta semana, Susana Polo, jueza de instrucción que investiga la causa por supuesto delito de terrorismo por las manifestaciones de Tsunami Democratic, donde se acusa, entre otros, a Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg, remitiera una providencia a las partes para que se pronunciaran sobre la aplicación de la ley de Amnistía, hoy ha decidido suspender los interrogatorios a los que habían sido citados.

La fecha para las declaraciones estaba señalada en el calendario: del 17 al 21 de junio, es decir, la semana que viene. La citación se produjo el pasado mes de abril y ofrecía a los señalados, poder realizarla mediante videoconferencia, ya que los dos se encuentran exiliados.

Procesalmente, no puede mantenerse la citación mientras se espera la respuesta a su providencia enviada a las partes para que se pronuncien sobre la aplicación de la ley de amnistía en este asunto.

La misma pregunta la ha planteado el juez que investiga este mismo asunto en la Audiencia Nacional, donde se investiga por los mismos hechos a personas que no están aforadas.

Lo + leído