La OMS espera más variantes del SARS-COV2

12 de Febrero de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
OMS
OMS

La Organización Mundial de la Salud ha señalado, a través de la científica jefe Soumya Swaminathan, que el fin de la pandemia no ha llegado, puesto que dan por hecho que habrá más mutaciones de este virus.

"Hemos visto que el virus evoluciona, muta... así que sabemos que habrá más variantes, más variantes preocupantes, por lo que no estamos en el final de la pandemia" ha afirmado desde Sudáfrica, donde se encontraba visitando las instalaciones donde se lleva a cabo la fabricación de vacunas.

Salida de la fase pandémica en Sudáfrica

Esta semana, sin embargo, la OMS sí apunto a una salida de la fase pandémica en Sudáfrica, donde se ha considerado que están pasando de una fase pandémica a una situación en la que "habrá que gestionar la presencia de este virus a largo plazo", según señaló Matshidiso Moeti, jefe de la OMS en el continente africano.

Según recoge ABC, "La pandemia está pasando a una fase diferente. Creemos que estamos avanzando, especialmente con la previsión de que la vacunación aumente, hacia lo que podría convertirse en una especie de convivencia endémica con el virus".

Lo + leído