La patronal CEOE rompe el dialogo con el Gobierno tras el pacto para derogar la reforma laboral

22 de Mayo de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
EYi-iDJXgAgdK-V

Laindignación de la patronal CEOElos ha llevado a romper el diálogo social con el Gobierno de coalición, tras el acuerdo hecho público ayer para derogar la reforma laboral. Mientras su presidente ha comunicado que no asistirá a la reuniónconvocada para esta tarde con el Ministro de Seguridad Social para abordarel ingreso mínimo vital. 

Enun duro comunicado, califican el pacto como “un desprecio indignante aldiálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga alos agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estadoen el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando estediálogo se hace más necesario”. 

Yrecuerdan que “el pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula ytendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianzaempresarial, tanto nacional como internacional, que impactarán de formaprofundamente negativa en el empleo”.

Parala patronal que preside Garamendi, el acuerdo llega cuando el Gobierno, lapatronal y los sindicatos “están abordando medidas de flexibilidad en el ámbito laboralpara garantizar la subsistencia de miles de empresas y millones de empleos, enlos sectores más castigados por el COVID-19”, es totalmente incoherente ycontrario suscribir un acuerdo para dar un paso atrás e incrementar la rigidezen el mercado laboral”.

Parasu presidente de CEOE, Antonio Garamendi, “el acuerdo es totalmenteincoherente y un paso atrás e incrementar la rigidez en el mercado laboral”.

Garamendi ha dejado claro que considera dicho acuerdo"un auténtico dislate y una irresponsabilidad mayúscula", que puedetener "consecuencias incalculables" en la confianza en la economíaespañola para empresas nacionales y extranjeras. 

Para Garamendi, “tras cuarenta años sentándose a la mesa adialogar con lealtad, no tiene sentido sentarse ahora con las cartas marcadas”.

“Si el menú del día está preparado, que lo lleven”, ha dicho el líder de la CEOE.

Lo + leído