Ayer se produjo otra de las ignominias más desagradable de la televisión pública en España. Ayer se estaba desarrollando el debate de los candidatos a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones del próximo domingo 28 de mayo en Telemadrid. Pero los grados de manipulación y estupor subieron de tono durante el descanso del debate moderado por Víctor Arribas.
Esperpento en el debate de Telemadrid
Lo que sucedió durante ese intermedio fue un esperpento de lo que era la televisión pública madrileña. La Telemadrid de Ayuso subió el tono de la manipulación electoral al dar una noticia de última hora.
Durante el previo al debate conducido por Pedro J. Rabadán se daba como última hora el ataque a la sede del PP de Móstoles con gas pimienta y armas blancas.
Pero lo más indignante es como relataba Laura Lobo, “reportera de los informativos de Telemadrid” a los políticos del PP de la localidad madrileña.
“Hemos hablado con los servicios de emergencia y con los compañeros del Partido Popular de Móstoles”, decía la ¿periodista? de Telemadrid.
Una periodista del partido Popular de Móstoles
La reportera llamó “compañeros” a los trabajadores y políticos del PP de Móstoles, lo que creo mucha indignación por el compadreo con ellos. Pero lo que sucedió durante el descanso del debate electoral entre José Luis Martínez Almeida, Rita Maestre, Reyes Maroto, Begoña Villacís, Roberto Sotomayor y Javier Ortega Smith generó mucha mayor indignación entre los madrileños y la audiencia.
Telemadrid aprovechó el descanso para informar del ataque a la sede del PP de Móstoles, dejando entrever que los culpables eran miembros de la ultraizquierda. Es decir, una información sesgada, falsa, tendenciosa y partidista durante la emisión de un debate electoral en una televisión que tendría que ser de todos los madrileños y madrileñas y no solo de la candidata del PP a la presidencia, Isabel Díaz Ayuso.
Un torrente de críticas a Telemadrid
Las redes se llenaron de críticas y condenando lo sucedido en el Telemadrid de Ayuso, durante el debate electoral para el Ayuntamiento.
Incluso Ángel Negro, periodista de ‘Antena 3 Noticias’ se atrevía a cuestionar lo visto en la cadena autonómica madrileña. “Telemadrid aprovecha la pausa en el debate de candidatos al Ayuntamiento de Madrid para hacer un directo en la sede del PP donde han rociado gas pimienta”, informaba.