La toma de posesión de Ayuso se convierte en el show de los pactos del PP con Vox

23 de Junio de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Ayuso: la voz que boicotea la unidad del PP en su lucha contra sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, foto CAM

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión este viernes de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, en presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y con la sombra de los pactos con la extrema derecha sobre su cabeza.

En el acto, Feijóo se ha referido a la negociación en Extremadura, donde la candidata del PP María Guardiola ha rechazado de forma taxativa una negociación con Vox, en estos términos: “En Extremadura ha habido una divergencia importante que nos separa de la posibilidad, al menos de momento, de conseguir un acuerdo”.

El machismo, una nueva forma de política.

Si no tenemos conciencia a la hora de votar, nos sucederá como en Estados Unidos, que cumple el primer año de la prohibición del aborto por parte del Tribunal Supremo.

Aquí puede pasar lo mismo. Puede gobernar el señor Feijóo y permitir que el estado español suprima los pactos de violencia machista por la infamia de la violencia intrafamiliar.

Feijóo arropa a Ayuso en la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste al acto de toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. También han acudido algunos de los líderes autonómicos del partido que gobiernan en coalición con Vox o han acordado hacerlo, como Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, o Carlos Mazón, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat valenciana.

Feijóo y su “de momento”, mientras por detrás acepta el negacionismo de la existencia de la violencia machista.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un resumen de la situación en las comunidades autónomas tras las elecciones del 28-M en lo que respecta a su partido y a las negociaciones con la extrema derecha de Vox, dejando abierto a un posible pacto en Extremadura. Sin pudor, ni que se le mueva un milímetro un mechón de su conciencia, ha hablado de los pactos de la vergüenza. De las matemáticas de estado, de la violencia intrafamiliar, como si las mujeres no pintaran nada en estas negociaciones.

Según su resumen, de nueve comunidades de las que su partido salió con posibilidades de gobernar, gobierna en cinco sin Vox —“no lo hemos necesitado”—; en una, Valencia, con el partido ultraderechista — “sí lo necesitamos”—; en dos, Aragón y Baleares, están negociando con la ultraderecha y en una, Extremadura, “hay una divergencia importante, que nos separa de la posibilidad, al menos de momento, de conseguir un acuerdo”. 

Según Feijóo, el contenido de esas negociaciones es “conocido”. “Negociamos con la Constitución y los estatutos de las comunidades autónomas y mantenemos nuestros principios y nuestros compromisos electorales”, ha dicho, pese a que en Valencia publicaron un pacto de Gobierno en el que pasaban a calificar la violencia machista de “violencia intrafamiliar”.

Marta Fernández (Vox) se convierte en presidenta del Parlamento de Aragón gracias al apoyo del PP

El Pleno de las Cortes de Aragón ha elegido a la diputada de Vox Marta Fernández como presidenta del Parlamento en la XI Legislatura, al haber obtenido el apoyo de los 35 diputados del PP y Vox y con 32 votos en blanco del resto de partidos.

Solo el grupo parlamentario de Vox ha presentado candidata, después del acuerdo alcanzado en las últimas horas por esta formación con el Partido Popular. La sesión plenaria extraordinaria de constitución de las Cortes ha comenzado a las 11.00, y los 67 diputados han jurado o prometido, sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, acatar ambas leyes y ejercer su cargo en defensa de los intereses de los aragoneses. La sesión continua con la elección del resto de miembros de la Mesa.

Estos son algunos de los mensajes que está intentado borrar de las redes sociales

Está en tu mano que una persona con está baja catadura moral pueda llegar a ser presidenta o presidente del Congreso de los Diputados.

Lo + leído