Después del partido de la Eurocopa de anoche, en el que Italia ganó a Inglaterra, se propagaron los mensajes de mujeres que ofrecían "lugares seguros" para aquellas que se encontrasen en la calle y sintieran miedo.
Se organizó una campaña colaborativa entre mujeres que abrían las puertas de sus casas si alguna se encontraba en la calle y tenía miedo o se sentía atacada.
Se creó una red de ayuda específica con un número de teléfono donde poder solicitar ayuda
Precisamente desde el Centro Nacional de Violencia Doméstica ya se usó una campaña en el añ0 2018 en la que se ponía de manifiesto que, si el Inglaterra es golpeado (como perdedor), "ella también lo será".
Los estudios realizados señalan que cuando Inglaterra juega, el aumento de la violencia machista aumenta en un 26%. Pero cuando además pierde, la violencia aumenta hasta un 38%.
Causalidad por el consumo de alochol
Según este estudio realizado por la Londo School of Economics, la relación entre la violencia doméstica y el futbol podría estar en el consumo de alcohol durante estas "celebraciones" deportivas.
Aunque no sería la razón determinante, sí se observa en el análisis realizado que en los casos de violencia registrados suele haber en la mayoría de ellos un registro del aumento del consumo de bebidas alcohólicas que suponen la desinhibición y en algunos casos también una menor resistencia a la violencia por parte del agresor.