Los hoteles seguirán cerrados apesar de que podrían abrir desde hoy, cuando arranca la Fase 1 de la desescalada.Así será, según las principales cadenas hoteleras, mientras no se permitan losviajes interprovinciales ya en la Fase 3.
El sector hotelero no abrirá hoy en la Fase 1 de la desescaladatras el covid-19, que se inicia este lunes, a pesar de poder hacerlo. Unadecisión que se mantendrá hasta que haya una mayor movilidad geográfica, lo que se espera sólo para cuando se entre enla denominada "nueva normalidad" -probablemente a partir del próximo 22 de junio-.
Prohibido usos comunes
Durante la fase 1, en la que entran hoy once afortunadas comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, se permite la apertura delos hoteles y establecimientos turísticos, aunque queda prohibido el uso de sus zonas comunes.
El secretario general de la Confederación Españolade Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, ha señalado a la agencia Efe que, "prácticamentecon seguridad", los establecimientos no abrirán porque no hay posibilidadde movilidad geográfica y, por tanto, de tener clientes. Coinciden en esta interpretación cuatrograndes cadenas: Barceló, RIU, NH y Room Mate.