El presidente francés, que también por turno preside el Consejo de ministros de la UE, ha urgido hoy miércoles al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy para que haga todo lo posible por retomar las conversaciones y negociaciones de paz con Rusia. Incluso, ha ofrecido la mediación europea para facilitar el proceso.
"Queremos la paz, lo que significa que una vez que alcancemos un alto el fuego, las conversaciones deben reanudarse", ha señalado Macron en una visita oficial a Rumanía.
"El presidente ucraniano va a tener que negociar con Rusia, y los europeos estaremos presentes en esa mesa para ofrecer garantías de seguridad", ha subrayado, acompañado del presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.
La hostilidad con Rusia prolongada no es una opción viable
El presidente francés ha remarcado en su rueda de prensa que mantener la hostilidad con Rusia no es una opción viable para la seguridad europea.
"Los europeos compartimos un continente con Rusia, y la geografía es obstinada. Rusia está aquí hoy, estará aquí mañana y estuvo aquí ayer", ha señalado el presidente de Francia.