Marea Verde León anuncia que pedirá la dimisión del Director Provincial de Educación si no se soluciona con urgencia la situación que está viviendo una familia de la localidad de Villaquilambre, cuya hija no ha sido admitida en un centro de educación público (CEIP VIlla Romana), que además es el más cercano a su domicilio. Por el contrario, se le ha mantenido la plaza en el centro concertado donde estudiaba antes de cambiar de localidad de residencia.
Tanto la directiva del centro como el AMPA están apoyando a la familia, sumándose también la Marea Verde de León.
Fuentes consultadas por este diario consideran que la razón para no haber dado plaza a la niña en el CEIP Villa Romana se debe a una cuestión de ratios ante la pandemia, porque habría que haber creado posiblemente una clase nueva, y contratar a un maestro más.
"Este caso no hubiera sucedido si se hubiera planificado el inicio de este curso desde antes de finalizar el anterior, como veníamos pidiendo desde Mareas por la Educación Pública y otros colectivos", señalan en un comunicado público. "No estaríamos hablando de esto si desde primera hora se hubiera apostado por reducir las ratios o contratar más profesorado para los centros públicos, entre otras muchas más medidas", señalan.