El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuesta por un modelo de futuro queasegure más prevención, más salud pública y un SistemaNacional de Salud que esté más cerca de las personas.
Illa ha insistido, en suintervención en la Comisión de Sanidad delSenado,en que “necesitamos un sistema que produzca saluden vez de sanidad y que prevenga la enfermedad y no sólo la cure. Si ya era una visión de futuro para el Ministeriode Sanidad, tras la pandemia es más necesario que nunca apuntalar esta dirección”.Y ha añadido: “tenemos que ser capaces de aprovechar este momento paraactualizar el Sistema Nacional de Salud e impulsar un cambio hacia un modelo másrobusto, flexible y resiliente”.
Confianza
Illa ha destacado elesfuerzo conjunto llevado a cabo con las comunidades autónomasque “nos ha permitidoprofundizar en el conocimiento mutuo, en la confianza, en la responsabilidadcompartida y hasta me atrevería a decir en la empatía entre ambasadministraciones”. En este sentido, ha manifestado su compromiso de reforzar elpapel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha señaladosu voluntad de contar con “un sistema fuertemente cohesionado en los serviciosque presta a la ciudadanía, pero también en la manera de trabajar,con una comunicación en red, ágil y de forma compartida”.