Moncloa, a travésde un escueto comunicado, confirma que el Gobierno pondrá en marcha en mayo un IngresoMinimo Vital del que se beneficiarán más de un millón de hogares. Una iniciativa por la que peleó Pablo Iglesias y sus ministros enel Ejecutivo, pero que al adelantarse ayer a dar la noticia desde laVicepresidencia de Derechos Sociales, se ha quedado sin la rueda de prensa a la que aspiraba elvicepresidente.
Una aportación indiscutible de Unidas Podemos alGobierno de coalición, pero que ha dejado de nuevo entrever diferencias entrelos ministros del PSOE y de los de Pablo Iglesias.
De hecho, como ya publicó diario16.com, el ministro Escrivá confirmaba esta mañana en la SER que se enteró porla prensa de la noticia lanzadadesde Vicepresidencia de Derechos Sociales.
Según Moncloa, los equipos de la Vicepresidenciade Derechos Sociales y del Ministerio de Inclusión están trabajando paraacelerar los trabajos para poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital (IMV),que tendrá carácter permanente, como se estableció en el acuerdo deGobierno entre PSOE y UP.
“Es un compromiso del Gobierno con lasfamilias y aquellas personas que tienen serias dificultades para afrontar susgastos básicos que el IMV esté en marcha en el mes de mayo”, explica Moncloa, que estima que puede haber un mínimo de unmillón de hogares beneficiarios, de los cuales aproximadamente un 10%serían familias monoparentales