Israel parece estar dispuesto a aprobar en el día de hoy un plan propuesto por Estados Unidos para el cese del fuego, según ha informado la agencia Reuters. Sería el primer paso para transitar el camino al fin del conflicto que se ha cobrado ya miles de vidas desde que comenzó el conflicto de Gazahace ya 14 meses.
El ministro de Asuntos Exteriores de Líbano, Abdallah Boy Habib, ha expresado su esperanza en este acuerdo, durante su participación en la reunión del G7 en Italia a la que han acudido líderes mundiales.
Según la información publicada, se prevé que durante una reunión que tendrá lugar por la tarde del día de hoy, se discutirá un texto donde se apruebe el alto el fuego. La reunión estará presidida por Benjamin Netanyahu.
Fuentes libanesas han informado a Reuters de que este acuerdo allanaría el camino para una declaración de alto el fugo por parte del presidente estadounidense Joe Biden y del presidente francés Emmanuel Macron.
Ayer mismo, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca,John Kirby, afirmó: "estamos cerca", pero "no se hará nada hasta que esté todo hecho".
Desde Francia, también afirman que las conversaciones sobre un alto el fuego entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, está logrando avances significativos.