El estado de Nueva York hará análisis a 3.000 personas para detectar anticuerpos contra el coronavirus a partir de hoy, según ha informado su gobernador Cuomo.
Por el momento, se cree que las personas que han dado positivo al test de anticuerpos, habrían superado ya la enfermedad, incluso siendo asintomáticos.
Estas pruebas, según han explicado, podrían ser clave para guiar las medidas a tomar ante la reapertura del Estado. Encontrar la cantidad de personas que habrían desarrollado ya anticuerpos contra el virus serviría a las autoridades para poder entender el alcance total de la propagación del virus.
Según ha explicado el gobernador Cuomo "esto nos dirá por primera vez qué porcentaje de la población ha tenido el COVID-19 y ahora, al menos a corto plazo, serían inmunes al virus". Ha añadido que "será la primera instantánea real de lo que estamos tratando".
Este programa de pruebas está dirigido por el Departamento de Salud del Estado, y se evaluará una muestra aleatoria de la población, ya que no tienen capacidad de evaluar a los 19 millones de habitantes de Nueva York.
Se espera crear una red de unas 10.000 pruebas desde hoy hasta el fin de semana.