Oriol Junqueras y sus compañeros, víctimas de los métodos protervos a los que se ven sometidos

27 de Julio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Jordi Sole

Oriol Junqueras no ha podido acceder a su escaño en elParlamento Europeo y ha sido anunciado que su sustituto será Jordi Solé, uneurodiputado que se caracteriza por su implicación en sus diferentesresponsabilidades políticas y sociales, por ejemplo, la lucha contra lacorrupción y la defensa de las personas maltratadas por el sistema por,precisamente, denunciar esa corrupción.

Esta situación, por más que Solé representará en Estrasburgoy Bruselas con dignidad-ética, ya lo hizo en anteriores legislaturas europea, alos millones de personas que confiaron en su candidatura en el mes de mayo de2019, es un verdadero desatino democrático que tenga que ser como consecuenciadel comportamiento protervo al que se está sometiendo a Oriol Junqueras, un díasi y el otro también, ya durante años ignorándose la voluntad popular ydemocrática, no sólo del pueblo catalán, sino también del español.

A Oriol Junqueras y al resto de presos políticos catalanesse les ha condenado y estaban disfrutando de los permisos que permite lalegislación penitenciaria catalana que, debemos recordarlo, está transferidapor el Estado central. Por tanto, por una cuestión ideológica, por demostrar laejemplarización para con quienes defendieron la celebración de una consultademocrática, la Justicia española está aplicando métodos y decisionesextremadamente exageradas  que, desde milibertad y conciencia, considero que nada tiene que ver con la funcióndeterminada por la Constitución para los órganos judiciales.

Esta más que posible vulneración de las funciones atribuidas por la Carta Magna es un modo de exceso judicial. En Diario16 se han publicado y denunciado múltiples casos en los que jueces y juezas se han extralimitado  del poder que el Estado les ha conferido, un poder que, evidentemente, conlleva una gran responsabilidad. Insisto, hemos publicado y vamos a publicar, porque nuestra obligación como medio de comunicación es exponer los desafueros del poder o conductas orientadas desde la propia justicia inducidos por intereses ideológicos, ambiciones humanas, poder, fama o notoriedad social y política con fines personales que les invistan del reconocimiento público de las élites distinguiéndoles por su afinidad.

Jordi Sole en la entrega de Premios Diario16 2019

Los comportamientos de asedio jurídico con Oriol Junqueras y el resto de los políticos presos catalanes es una posible muestra de maltrato social, político y democrático amparado por la aplicación de leyes sustentadas desde una óptica amasada con parámetros ideológicos por encima de la neutralidad y como consecuencia de la propia esencia de la Justicia.

Lo + leído