Oscar Puente sobre la acusación a Puigdemont de malversación: "No hay por donde cogerlo"

El ministro de Transportes valora la actuación del Supremo sobre la acusación a Puigdemont

12 de Agosto de 2024
Actualizado el 13 de agosto
Guardar
Óscar Puente en una imagen de archivo.
Óscar Puente en una imagen de archivo.

El ministro de transportes, Óscar Puente (PSOE) ha valorado la estrategia de la Sala Segunda del Supremo sobre mantener la acusación a Carles Puigdemont por delito de malversación. 

"Los tribunales no pueden extralimitarse en su interpretación de la amnistía, no hay por donde coger la acusación de que hubo quién se enriqueció en el procés con la malversación", ha afirmado el ministro en una entrevista a Radio Nacional de España. 

Según Puente, Junts "tiene que redirigir su estrategia" para "volver a la institucionalidad" y ser "alternativa de Gobierno". "La situación en el Congreso no va a cambiar gran cosa", ha asegurado. "En unas cosas tendremos el apoyo de Junts y en otras, no" ha afirmado. 

Unas declaraciones que se producen después de que Carles Puigdemont reapareciera en Barcelona el pasado jueves, en el marco de la sesión plenaria de investidura a Salvador Illa. Según el ministro, Carles Puigdemont debería estar amparado por la ley de amnistía, de manera absoluta. Unas declaraciones que dejan clara la postura del Ejecutivo ante la decisión del juez instructor, Pablo Llarena, y del presidente de la sala, Manuel Marchena, que han insistido en mantener la imputación de Puigdemont por el delito de malversación. 

Considera Puente que será el Tribunal Constitucional quien corrija esta situación que considera "injustificable". 

Lo + leído