El juez instructor Pablo Llarena ha comunicado hace escasos minutos a las autoridades judiciales italianas que las euroórdenes de Toni Comín y de Clara Ponsatí también estarían activas.
Mediante un escrito que acaba de enviar a Italia, el juez instructor Pablo Llarena "reucerda" a las autoridades italianas que los eurodiputados catalanes se encuentran en la misma situación que Carles PUigdemont.
El texto, al que ha tenido acceso Diario16, dice literalmente: "Por haberse tenido conocimiento a través de medios de comunicación que Clara Ponsati y Obiols podría haberse dirigido a Cerdeña en el día de la fecha con ocasión del acto judicial para el que estaba citado Carles Puigdemont i CAsamajó, comuníquese al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia), a través del representante de España en Eurojust, que la situación las OED libradas contra ellos en la causa especial 20907/17 de esta Sala, es semejante a la que se comunicó a ese Tribunal de Apelación de Sassari con ocasión de la detención en Italia de Carles PUigdemont i Casamajó. Lo que, por carecer de confirmación oficial, le comunico a los efectos oportunos, en los términos sugeridos por el art. 9.1 de la DM.
Entréguese testimonio de esta resolución al representante en Eurojust, a fin de que proceda a lo acordado".