El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advierte sobre el plan de desescalada a partir de mayo quese anunciará en el Consejo de Ministros el próximo martes. Adelanta, eso sí, deuna desescalada diferente por territorios, según los casos de afectadospor ciudades, comunidades y pueblos.
Sánchez anuncia que "la desescalada será gradual, no vamos a recuperarde golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer poretapas".
En cada campo deactividad también será por etapas, menciona así elpresidente tiendas, restauración, ocio, cultura, deporte, actos religiosos...
También "seráasimétrica, dependerá del territorio en el que uno viva. La epidemia seha transmitido de forma dispar”, explica Sánchez.
Todo el proceso de ladesescalada se hará por un mismo cuadro de mandos, que se integrará desde elpunto de vista cuantitativo y cualitativo, de modo que cada ciudadano podráconocer los criterios objetivos en los que se van a basar las políticas públicas.
Dice el presidente que "a diferencia de lo que sucede ahora, en la desescalada no vamos a actuartodos al a misma velocidad, pero sí de forma coordinada, en equipo". Antes deseguir avanzando iremos consolidando los pasos anteriores".
"Somosinterdependientes, si algo ha demostrado esta epidemia es que no atiende a lindesinterprovinciales”, afirma.