El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende el acuerdocon Bildu, al entender que era necesario para aprobar la prórroga del estadode alarma:"Lo irresponsable es que haya partidos políticos que hayanvotado en contra de la prórroga del estado de alarma. Se han opuesto”, afirma en clara alusión al PP.
Recuerda que “hay grupos minoritariosque han abierto el debate sobre algunos aspectos. Ahí es donde entra lacuestión de la reforma laboral aprobada en 2012, que no fue una reforma pacífica,sino impuesta en contra del diálogo social”.
Sánchez afirma que “queremos dar una respuestapositiva a la crisis. En el ámbito del diálogo social, hemos aprobado unasubida de salario mínima y la extensión de los ERTE e impulsar una mesa dereconstrucción social y económica. Hemos aprobado un anteproyecto de ley decambio climático y de modernización del sistema educativo. Tengo una buenarelación con el presidente de la CEOE y estoy convencido de que el diálogosocial se retomará cuanto antes”, afirma.
Para el presidente del Gobierno, “es evidente que la reforma laboral aprobada por el PP precarizó lasrelaciones laborales. Hay un malestar al que tenemos que dar una respuestapositiva. Ya empezamos a corregir algunos defectos, con la cuestión del despidode trabajadores con baja de enfermedad. No tiene ningún sentido plantear estosdebates cuando estamos hablando de lo que estamos hablando”.