El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en La Sexta TV, reconoce que sabiendo loque se sabe hoy “el estado de alarma llegó tarde”.
Sánchezdefiende que "el estado de alarma es una herramienta eficaz" ysostiene que, con los datos que tenían entonces, "llegamos cuando teníamosque llegar". "Con los datosque tenemos hoy es evidente que llegamos tarde",reconoce el líder del Ejecutivo a preguntas de García Ferreras.También explica el presidente en esta entrevista que la crispaciónpolítica no ha ayudado a la ciudadanía. En este sentido, explica que "Laciudadanía lo que quiere es unidad, no reproches”. A su juicio, ”la unidad esuna obligación del Gobierno y la oposición", afirma Pedro Sánchez, que reconoce que "se debe reforzar el sistema de residencias de mayores" enEspaña.
Recuerdael presidente que el virus sigue entre nosotros. Insiste por ello en que "nodebemos bajar la guardia, el virus sigue ahí", afirma Pedro Sánchez, que destaca la colaboración con lasCCAA durante la crisis sanitaria del COVID-19.
Para Sánchez:"Laciudadanía lo que quiere es unidad, no reproches” y hace hincapié en que "launidad es una obligación del Gobierno y la oposición", afirma Pedro Sánchez, que reconoceque "se debe reforzar el sistemade residencias de mayores" en España.