El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, se muestra exigente con la UE para hacer frente común contrala pandemia, tanto desde el punto de vista social como económico. A juiciodel jefe del Ejecutivo español, “estos acuerdos de reconstrucción deben teneruna posición común ante la UE. Tiene que haber un pacto y un acuerdo enEuropa”, afirmó ayer en su intervención desde Moncloa con rotundidad.
Según Sánchez, “Nuestra postura es que Europa somos todos y ahora es el momento de demostrarlo. Sería imperdonable que reincidiera en los errores del pasado”.
“El Gobierno de España está unido”
Sobre la situacióneconómica, Sánchez explica que "Cuando salgamos de nuevo a la calle einiciemos la desescalada nos vamos a encontrar con los silenciosos destrozoseconómicos y sociales de esta pandemia". Por ello, pide que “.
El presidente del Gobiernoreitera que "por eso hace días propuse unos pactospara la reconstrucción que deberían aunar el criterio de las fuerzas políticaspara fijar las grandes líneas de la reconstrucción social y política de lospróximos años", explica Sánchez. Este acuerdo debería extenderse acomunidades, Ayuntamientos y agentes sociales.