Pedro Sánchez: “Yo también defiendo la banca pública, no es solo una cuestión de una parte de la izquierda”

07 de Septiembre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
photo5958467559659517323

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mostrar su respaldo en la nueva programación de las mañanas de la 1 con una entrevista en la que no ha dudado en responder a las quejas que han llegado desde Unidas Podemos por estar al margen de las negociaciones para la absorción de Caixa Bank a Bankia y dejar clara la postura de la coalición morada por la defensa de una banca público. Así, Sánchez ha confirmado con rotundidad que “yo también defiendo la banca pública, no es sólo una cuestión de una parte de la izquierda”, al mismo tiempo que lanza un claro mensaje a Pablo Iglesias: “Con respecto a este movimiento de la banca, es una información muy sensible que sólo la sabían los responsables de Economía del Gobierno de España, no lo sabía ningún otro miembro del Gobierno”.

Por otra parte, Sánchez ha confirmado que la primera  vacuna contra la Covid-19 que llegará para diciembre y que se pondrá en principio a los grupos de riesgos, como mayores y enfermos crónicos, “estableceremos un grupo de trabajo a partir del miércoles con las comunidades autónomas para el reparto de la vacuna”.

Vuelta al colegio

Lanza el Presidente un mensaje de tranquilidad con respecto a la vuelta al colegio de los niños y niñas: “sin que exista riesgo cero, nuestros hijos y profesores van a estar en centros seguros”.

Aclara que a pesar de los rebrotes, el virus no está atacando igual ni con la misma agresividad que en marzo.

Con respecto al planteamiento de los ERTES ha sido, a juicio de Pedro Sánchez, “muy positivo”. Entiende el Presidente que “ha sido una experiencia exitosa que ha protegido a los trabajadores y trabajadoras”.

Presupuestos

Y ante las preguntas sobre conseguir los respaldos suficientes para los  Presupuestos Generales del Estado, Sánchez confirma que “el Gobierno va a intentar lograr el acuerdo más transversal posible”.

En este sentido, ha hecho un claro guiño a Esquerra, reconociendo que la sentencia que llevó a prisión a los líderes independentistas catalanes debe servir para plantear una reforma del Cógido penal con respecto a estos delitos.

También ha descartado Pedro Sánchez que vaya a haber crisis de Gobierno y confirma que no hay previsto ningún cambio de ministros.

Menos explícito se muestra con respecto a la marcha de España del Rey Emérito. Entiende que determinadas actuaciones “perturben” y defiende que “Esto se resuelve marcando distancia” y agradece que la Casa Real lo haya hecho.

Lo + leído