La Policía Nacional está desarrollando a esta hora una operación que, según ha conocido Radio Sevilla, se salda de momento con al menos 12 detenidos, todos ellos miembros de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, relacionados con la conocida como “mafia del taxi” del Aeropuerto de Sevilla. Están acusados de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, daños, coacciones y amenazas.
La operación está en curso en estos momentos y se desarrolla en varios municipios de la provincia, por lo que no se descartan nuevas detenciones en el marco de unas actuaciones que se han decretado como secretas.
Según informa la Policía Nacional, “Operacion Aertase” es fruto de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, relacionada con el gremio del taxi que opera en el aeropuerto de Sevilla. En el operativo participan también unidades de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana y de la IV unidad de la UIP.
Este grupo de taxistas durante años han monopolizado los servicios del Aeropuerto de San Pablo, provocando conflictos con otros compañeros, con los vehículos de transporte concertado VTC o con la propia policía local.