La posible intoxicación alimentaria que alerta en Nueva Zelanda

Más de 100 estudiantes de la Universidad de Canterbury enferman y se investiga la causa de la afección estomacal

05 de Noviembre de 2024
Guardar
Universidad de Canterbury

Un brote masivo, causado aparentemente por una intoxicación alimentaria, ha causado lo que The Guardian considera una "carnicería" eh dos residencias universitarias de Nueva Zelanda. 

Más de 100 estudiantes han informado de haber sufrido vómitos y diarrea en dos residencias de estudiantes de la Universidad de Canterbury el pasado domingo por la noche, en un brote masivo confirmado hoy por la Universidad. 

Se está investigando el origen de esta afección, y los estudiantes han explicado que comenzaron a sentirse enfermos al mismo tiempo, el domingo por la noche, después de cenar en las instalaciones de las residencias de estudiantes. 

Según describe el diario británico, la imagen de colapso en los lavabos, jóvenes estudiantes vomitando por todas partes, sin poder contenerse, ha sido escandalosa. La situación ha pillado en plenos exámenes a los estudiantes que, en muchos casos, han tenido que abandonar la Universidad para ser atendidos. En este sentido, desde el centro educativo se ha señalado que se abordará el caso para que no pierdan las pruebas y durante las próximas semanas, una vez recuperados, puedan retomar el ritmo normal. 

El servicio de salud pública ha intervenido también para colaborar en la investigación de la causa de la infección y que darán la información en cuanto esté disponible. 

Lo + leído