El primer ministro serbio, Vucevic, anuncia su dimisión

El país lleva semanas ante olas de protestas y Vucevic quiere recuperar la calma

28 de Enero de 2025
Actualizado el 29 de enero
Guardar
Primer Ministro Serbia (1)

El pasado mes de noviembre se produjo una tragedia que dejó a 15 personas fallecidas: el fallo en la infraestructura de una marquesina en la estación de tren de Novi Sad hizo que se desplomase. 

Un fatal accidente que sirvió para que saltasen acusaciones de corrupción, negligencia y falta de supervisión por parte de la Administración pública. 

Las protestas se iniciaron en la estación de Novi Sad, llegando a ser constantes y masivas en distintas ciudades para exigir transparencia y responsabilidad. La dimisión del primer ministro era una de las exigencias de los protestantes. 

En las protestas se han producido altercados. Recientemente, entre estudiantes y miembros del partido Progresista Serbio, que es el partido gobernante. Un hecho que ha sido destacado hoy durante la comparecencia pública de primer ministro al anunciar su dimisión. Según Vučević, este hecho ha sido determinante para valorar su salida del gobierno. 

"Creo que con esto demostramos la responsabilidad de los que fueron elegidos para ser responsables, para que esto no se extienda a las calles y cree una división en la sociedad", dijo Vučević.

Vučević ha afirmado haber hablado con el presidente Vucic, y éste habría aceptado ya su dimisión. 

Lo + leído