El diario británico The Guardian presenta en portada la noticia sobre el planteamiento realizado por Putin al respecto de la posibilidad de que Naciones Unidas se haga cargo del proceso electoral en Ucrania.
Una idea que supondría poner en manos de la organización el gobierno de Kiev de manera temporal para garantizar un proceso democrático.
La cuestión ha generado sorpresa entre los interlocutores de la Casa Blanca, que han manifestado rápidamente que esta idea no se había planteado en las conversaciones previas mantenidas, ni en las recientes llamadas telefónicas enetre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia.
En las declaraciones que se han transmitido por televisión, Putin plantea la idea de permitirle a Ucrania "celebrar elecciones democráticas, llevar al poder a un gobierno viable que goce de la confianza del pueblo y después comenzar las negociaciones con ellos sobre un tratado de paz".
"Bajo el auspicio de Naciones Unidas, con Estados Unidos, incluso con países europeos, y por supuesto con nuestros socios y amigos, podríamos discutir la posibilidad de introducir un gobierno temporal en Ucrania", ha afirmado Putin.
Desde la Casa Blanca, el portavoz del Consejo de Seguridad, ha afirmado que el gobierno ucraniano viene determinado por su propia Constitución, y no cabe, en su opinión, esta posibilidad.