Quim Torra, acompañado por su Gobierno en pleno, ha hecho una declaración institucional tras conocer su inhabilitación del Tribunal Supremo. Tras anunciar la convocatoria de elecciones en unos meses, se ha mostrado tajante, pero sereno al afirmar que “ni abandono, ni me resigno”. Al mismo tiempo que insistía con rotundidad en que “no acepto esta sentencia”.
También ha confirmado Torra que “llevaré la causa de la independencia y la libertad de expresión a Europa. Y ganaremos”, afirma, después de reconocerse como víctima de un golpe urdido por el estado español y de asegurar que la única manera de avanzar es con la “ruptura democrática”.
Deja también un mensaje simbólico al pueblo catalán: ”Podremos llegar tan lejos y tan cerca como podemos. El límite somos nosotros mismos. Pero tenemos que tener claro el objetivo y no abandonarlo nunca”, afirma.
Quim Torra convoca elecciones autonómicas en Catalunya: "Queremos la independencia y la autodeterminación. Pero sobretodo queremos una democracia de calidad. Lo haremos en unas elecciones que se celebrarán en unos meses".