El ministro de asuntos exteriores, Sergey Lavrov, fue entrevistado ayer por el canal Pervy Kanal. El contenido de la entrevista puede ser de interes, debido a las declaraciones relativas a los acuerdos que se están desarrollando con Washington y el interés que puede desplegarse para Europa.
Concretamente, Lavrov señaló en la entrevista que están negociando ahora mismo entre Rusia y Estados Uunidos la reconstruccion del gasoducto NordStream, teniendo como objetivo reestablecer el suministro que ha sido interrumpido por los ataques que sufrió, aún de autoría desconocida de manera oficial.
Según Lavrov, "sería interesante que los estadounidenses recurrieran a su influencia sobre Europa y la obliguen a no rechazar el gas ruso".
También analizó Lavrov que actualmente, los países europeos estamos pagando varias veces más por la energia que lo que pagan las empresas estadounidenses, y aún así, estamos rechazandoselo restablecer el suministro de gas a traves de Nord Stream. "Al mismo tiempo, personas como Robert Habeck (vicecanciller de Alemania), Ursula von der Leyen (la presidenta de la Comisión Europea) y Boris Pistorius (el ministro de Defensa de Alemania), dicen que nunca permitirán que se restablezcan los Nord Stream. Son personas locas o suicidas", opinó el canciller.