El Kremlin ha confirmado hoy que la posición del gobierno estadounidense de Donald Trump, al respecto de descartar la membresía de Ucrania para entrar en la OTAN es "satisfactoria". Sin embargo, no se ha pronunciado sobre el deseo de que Washington de que esta misma semana sea alcanzado el acuerdo de paz entre Moscú y Kiev.
El enviado estadounidense, el general Keith Kellogg, declaró ayer domingo que la membresía de Ucrania en la OTAN estaba descartada. Y Trump, al ser preguntado sobre esta cuestión, ha señalado que precisamente fue esta cuestión uno de los desencadenantes del conflicto, según recoge la agencia Reuters.
"Hemos escuchado de Washington, a diversos niveles, que la membresía de Ucrania en la OTAN está excluida". En estos términos se expresó ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Por supuesto, esto nos satisface y coincide con nuestra postura". Además, ha añadido que la adhesión de Ucrania en la Alianza Atlántica, liderada por Estados Unidos, amenazaría los intereses rusos, "y de hecho, esta es una de las causas fundamentales de este conflicto", apuntando en el mismo sentido que ya hiciera Donald Trump.