Elpresidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide al líder de la oposición, PabloCasado, que “abandone la confrontación y arrime el hombro” porque, a sujuicio, “la unidad salva vidas, empresas y puestos de trabajo”.
En la sesiónal control al Gobierno, y ante las preguntas de Casado, el presidente recuerdaque la crisis del covid-19 tiene triple dimensión: social, sanitaria yeconómica.
El caminopara adelantar esa recuperación, a su juicio, es la unidad, “que salvavidas y puestos de trabajo”. Convencido el presidente de que es posible,pone como ejemplo los acuerdos del Gobiernocon sindicatos y patronal para la prolongación de los ERTE.
Sánchezquiso que esa solicitud de unidad quedara en el tejado del PP al recordar aCasado que “su grupo está llamando a fraguar esa unidad que también puedesalvar empresas y puestos de trabajo, además de vidas”, afirma.
La crisisdel covid-19 tiene sus peculiaridades, a juicio del presidente, que afecta asectores muy expuestos como el sector turístico, muy competitivos, ygeneradores de empleos. "Y con líneas ICOS y ERTES estamos ayudando. Esees el camino, el de la unidad para salvar vidas, empresas y puestos detrabajo”, confirma el presidente.