Sánchez anuncia 200 millones de euros en ayudas al alquiler joven y pide el cese del envío de armas a Israel

El presidente anuncia el impulso de un reglamento con el objetivo de evitar fraudes en alojamientos turísticos y de temporada

14 de Octubre de 2024
Actualizado a las 12:55h
Guardar
Sánchez anuncia 200 millones de euros en ayudas al alquier joven y pide el cese del envío de armas a Israel. Fotografía de Agustín Millán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que su ejecutivo ha puesto hoy en marcha el reparto de 200 millones de euros que irán destinados a las ayudas para los alquileres de inquilinos jóvenes. 

Despertar y decisión sobre Oriente Medio 

Durante una conferencia en el marco de la jornada "World in Progress", organizada por el Grupo Prisa (El País y Cadena SER), el presidente del gobierno ha abordado distintas cuestiones de máxima actualidad, como por ejemplo la situación en Oriente Medio, ante la que Sánchez ha exigido a la Comunidad Internacional que actúe con "decisión" contra Netanyahu. 

“Es hora de que la comunidad internacional despierte, que actuemos con decisión, con enorme empatía con la población israelí por lo que ha sufrido, pero también con decisión contra un gobierno y contra un primer ministro, en este caso Netanyahu, que quiere imponer un nuevo orden regional por la fuerza”, ha afirmado el presidente. 

“Cuando la escalada ya es una certeza, se extiende a Líbano y amenaza otros frentes latentes en la región, creo que es imprescindible que en un foro como este hablemos de que el mundo no aparte la mirada de este conflicto”. 

“La comunidad internacional debe suspender de inmediato el envío de armas a Israel, como ha hecho España. Por un motivo bien sencillo y aplastante: sin armas no hay guerra”. Sánchez ha solicitado a la Comisión Europea que responda a la petición de España e Israel de suspender el acuerdo de asociación con el Gobierno de Israel si se constata que se están violando los derechos humanos.

200 millones de euros para ayudar a los inquilinos jóvenes

Como respuesta a la manifestación que ayer se produjo en Madrid, el presidente considera que el Gobierno de España "escucha con atención" y "comparte su demanda". "La situación es difícil porque es evidente que los precios de los pisos no han dejado de subir, la oferta es escasa y a menudo la calidad de la oferta es deplorable". Por eso, ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas para que colaboren activamente en la resolución de la crisis de vivienda que sufre España. 

“Necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro y, para empezar, que apliquen la ley de Vivienda, porque es una buena ley que ofrece herramientas muy útiles” ha recordado Sánchez, ante la negativa del PP de implementar estas medidas en las comunidades donde gobierna. 

Por el momento, Cataluña es la única región donde se están aplicando límites a los precios del alquiler en zonas tensionadas, lo que ha supuesto una bajada de los precios, por el momento, del 5% y una caída de la oferta del 17%. 

País Vasco también plantea aplicar estas medidas a corto plazo. 

 

 

Lo + leído