El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española, viajará a Argelia, país vecino y socio estratégico de España.
El viaje se enmarca dentro de las relaciones entre ambos países son estrechas, con numerosos intereses comunes en materia económica (sobre todo, el capítulo enerégetico), inmigración y seguridad, según destaca Moncloa.
Durante esta visita oficial, el presidente del Gobierno mantendrá reuniones de trabajo con el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebounne y el primer ministro, Abdelaziz Djerad.
También participará en un encuentro empresarial con la participación de las principales empresas argelinas y españolas que operan en el país, incluído un grupo de empresarios españoles que viajará junto a la delegación oficial desde Madrid.
La visita comenzará el miércoles 7 con una cena oficial ofrecida por el presidente de Argelia. El día 8, el presidente Sánchez mantendrá una reunión a primera hora de la mañana con el primer ministro, seguida del encuentro empresarial. A continuación realizará una ofrenda floral ante el Santuario a los Mártires y será recibido en audiencia por el presidente de la República de Argelia.
Al término de la mañana, el presidente Sánchez comparecerá ante los medios de comunicación.
El primer ministro ofrecerá después un almuerzo en honor del presidente del Gobierno español.
La jornada finalizará con una actividad cultural, en la que el presidente del Gobierno inaugurará la ruta cultural y turística de Cervantes, que recorre la parte antigua de la ciudad de Argel.